Riesgos de embarazo a temprana edad

El ámbito sicológico nos proporciona unas herramientas para acercarnos al conocimiento de las etapas del desarrollo del ser humano, a pesar de que todas son importantes deseo plasmar para ti apreciado lector la etapa de la Adolescencia, pues en ella se refleja la inmensa búsqueda de la independencia.

Concepto que debemos manejar con muchísimo raciocinio, debido  a la falta de orientación y valoración en el tema nos produce un gran índice de  adolescentes con embarazos a temprana edad.

En cuanto a esto, considero de suma importancia el apoyo de toda la población turbanera  para que los jóvenes continúen exitosamente su proceso de desarrollo y no sé de el rompimiento del contexto familiar de una forma abrupta y a veces  ocasionado por la separación de su hogar por otro tipo de problemas, por ejemplo "la pobreza y la escazas oportunidades que se tienen en el seno del hogar".

Para nadie es un secreto que la realidad de Turbana no se escapan de este flagelo, las  estadísticas muestran el incremento de jóvenes que han caído en estas circunstancias, esto genera un caos tremendo, en cada uno de los jóvenes que practican el sexo sin ninguna orientación previa, y por lo tanto no permitiendo con mayor viabilidad el Proyecto de Vida que se han planteado alcanzar.

Cualquier tipo de esfuerzo o acción que disminuya este tipo de embarazo realizado por cualquiera de nosotros será bien recompensado, es hora de salir de los diferentes tabúes que poseemos esto es necesario conversarlo abiertamente y buscarle una salida racional al tema que nos ocupa. Para culminar con estas líneas deseo expresar, que tu opinión es importante espero y manifiestes libremente tu posición y compartas este pequeño fragmento de la vida y de la problemática que nos toca afrontar en el día a día.


En cada una de las circunstancias que están destruyendo el tejido social de todas y todos los turbaneros debemos proponer ser enfrentado  en forma frontal, la historia nos ha mostardo con gran capacidad de lucha, si permitimos lo contrario agudizaremos nuestro estado actual.


A todos los jóvenes de Turbana, Ballestas,El Chorro, La Legua y El Pueblito les invito a proyectarnos a un mejor futuro entre todo lo lograremos, nuestras valores, nuestro legado de gente luchadora estará siempre con nosotros. 

Nota: Este documento será editado con las cifras que actualmente se tienen,...


Espero que evalúes esta humilde propuesta y la avales con tu apoyo, teniendo como prioridad que: “lo más importante es reconocer que no tenemos precio”.
Contacto: 313 543 3187
E-mail: elkjai@hotmail.com
Fb: Elkin Elias Rodriguez Babilonia

Documento editado por: Alexander Gomez Florez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario