Proyecto Social

Motivado por ser un aspirante al Concejo municipal de Turbana he decidido como primera medida hacer un profundo análisis de la realidad política y social en que nos encontramos actualmente. Para esto, he tomado como herramienta un método, aplicado en la Teología de la liberación como es :
EL VER, JUZGAR Y ACTUAR.

JUZGAR

Este escenario contradictorio de compromiso social y valor cuidadano, es precisamente el que mueve para aportar en la cooperación de control de timón al cual como hijo de Turbana estoy llamado a velar para que, los beneficios de cada persona llegue oportuna y eficazmente.

Por Tanto Turbana fraterna, solidaria y sin exclusión no esta lejos del palpar de nuestras manos y la inspección de nuestra vista. Es la Turbana que nos comprometernos a realizar y construir. Sin olvidar que es un trabajo en equipo.

ACTUAR

El sentirse misionero de la vida y en la vida nos impulsa al compromiso activo en la edificación de Turbana mas equitativa mas fraterna. Esto es, la formula suprema del amor, que viene a trastocar, los actuales criterios de dominio y afirmar radicalmente el criterio de servicio.

Velar a que cada familia Turbanera beneficiada por un programa social del Estado le llegue opotuna y eficazmente (COMPES 102, ayuda integral). En cooperación con la estrategia UNIDOS. Posibilitando el derecho a la dignidad, a la tranquilidad y al buen trato.


En el campo educativo lograre implementar la educación superior con los CERES en comunión con las distintas universidades que ellos tienen convenios.

Incentivar a los alumnos de décimo y undécimo grado a que realicen su PROYECTO PERSONAL DE VIDA.

Recuperar el trabajo de ALFABETIZACIÓN en los alumnos de décimo y undécimo.

Optimizar el SERVICIO DE ACUEDUCTO, estableciendo una tarifa única basado en el nivel uno y dos del SISBEN.