Lo mas importante es saber que: No tenemos precio


La verdadera libertad del hombre nos enseña tener la  capacidad de pensar, argumentar, reflexionar y actuar; sinónimo de lo anterior nos muestra una  cabida a dar cambios significativos en nuestra vida y en nuestro entorno. Y para ello debemos partir de una realidad creada  por Otros a su favor personal, los cuales han olvidando criterios filantrópicos  de bienestar general y obstaculizando una justicia distributiva.
Para ir describiendo este fenómeno social debemos introducirnos en una pregunta esencial: ¿Qué significa ser Turbanero?.
La persona oriunda de nuestro municipio en su cabecera como en sus corregimientos, posee unas características vitales  entre la que destacamos su  capacidad de lucha constante  a través del trabajo digno como fuente de sustento, donde la base principal son la agricultura y sus derivados, el suministro de servicios como empleados en la zona industrial de mamonal, la economía informal entre otros en menor porcentaje.
En otra dimensión del ser  turbanero nos manifestamos como personas afables, hospitalarias, gentiles con un alto aprecio por lo cultual, lo cultural y por un respeto a  lo sacramental; somos además personas espontaneas que nos agrada escuchar música de la región que nos dan  motivo para divertirnos.
Somos personas  con la gran responsabilidad de surgir aceptando como base la realidad, basándonos en nuestras capacidades adquiridas, buscando un bienestar para nuestras familias, nuestra sociedad en aras de un mejor futuro para nuestros  descendientes  y manteniéndonos  siempre de lado de la justicia.
Pero todo lo anterior,  ha sido desvirtuado y plasmado de forma astuta alegando que somos incapaces de manejar nuestras propias sendas de progreso y que en el colectivo social no existen personas con un presupuesto mental asertivo para generar una transformación social equitativa y distributiva. Por ende todos los Turbaneros nos vemos comprometidos a pensar que actos debemos plasmar para revocar del ideal colectivo  esta mentira, esta farsa de que no podemos generar consenso para beneficio de todos. Y ese  gran momento ha llegado, llego la hora de la verdad.
Las diferentes acciones instauradas por este tipo de personajes han generado división en los criterios pulcros de los Turbaneros, han fragmentado   el ethos social, han permitido el deterioro masivo de lo que era la infraestructura de nuestro municipio, y paulatinamente han sumergido en  el máximo atraso a Turbana en todos los sectores públicos. Además, han generado tristeza sobre tristeza, pobreza, miseria y grandes calamidades que oprimen a los menos desfavorecidos, que más argumento podría mostrarse que este, la realidad a veces es dura pero si tratamos de disfrazarla no llegaríamos a un diagnostico claro y sesudo. El siguiente es el resultado final de las acciones  de estos personajes: Una realidad social actual lamentable.
Debido a esto es inevitable hacer una reflexión de nuestros actos y los diferentes pasos que damos para conseguir lo que pensamos que merecemos como merito a nuestras huellas por nuestra querida Turbana, no utilizando cualquiera acción porque no todas las acciones son validas.  Coterráneos la reflexión es la única salida, como punto de referencia establezcamos nuestra inconformidad  a esta realidad actual mediante actos altruistas e indiquemos que necesitamos una salida de esta forma inhumana de atraso constante. Evaluemos nuestras diferencias y no nos dejemos manejar por la emotividad o por cualquier dadiva económica irrespetuosa que deseen brindarte, no permitas que vuelvan esclavo de la mentira;  hemos sufrido y hemos padecido juntos por ende juntos encontraremos la salida.
Necesitamos darle el valor que cada persona merece no importando su condición  racial, económica, social, política, religiosa; el Otro turbanero es verdaderamente  importante y darle importancia a lo nuestro es nuestro objetivo. El Otro Turbanero merece vivir dignamente y para ello es necesario sentir las necesidades que el Otro padece, que se le brinden soluciones a las necesidades básicas insatisfechas, si unidos construimos futuro tendremos escenarios de convivencia que motivan al cambio constante; los otros personajes ya tiene según sus acciones su galardón social.
 Y por último, el actuar forma culmen de expresión humana, me ha invitado a generar esta reflexión para ti apreciado lector. Yo ELKIN ELIAS RODRIGUEZ BABILONIA sujeto a este contexto, padeciendo de igual forma los problemas sociales que tu padeces, me han servido de   guía con el deseo de transformar unas áreas  que  son de alta  sensibilidad y estas las describo así:
LA PRIMERA INFANCIA: Por que los niños son lo primero y además los más importantes en nuestras vidas.
LA SALUD: Por que sin ella no podemos ejecutar ninguna actividad con calidad y excelencia.
LA EDUCACION: Por que es la base de la verdadera libertad y la única puerta de salida para cristalizar nuestras metas.
LA AGRICULTURA: Por que de ella mana nuestro sustento de alimentación, nuestro sustento de vida.
Espero que evalúes esta humilde propuesta y la avales con tu apoyo, teniendo como prioridad que: “lo más importante es reconocer que no tenemos precio”.
Contacto: 313 543 3187
E-mail: elkjai@hotmail.com
Fb: Elkin Elias Rodriguez Babilonia

Documento editado por: Alexander Gomez Florez

No hay comentarios:

Publicar un comentario